«SÍ VOTAR PUDIERA CAMBIAR ALGO, ESTARÍA PROHIBIDO»
Eduardo Galeano.
Como la peste, más de 18 mil candidatos se abalanzan por estos días por nuestras calles, ferias y poblaciones, partidos y políticos institucionales expertos en explotar la inocencia y la desmemoria, vuelven a prometer que van a cumplir, “ahora sí”, “cruz pal cielo”, todas aquellas demandas populares insatisfechas, que han incumplido más de una vez; a la generación heroica que enfrentó, incluso en su propio terreno con armas en las manos a la dictadura fascista impuesta por el gran capital y el imperio; a los jóvenes de la hermosa revolución pingüina; a las imponentes multitudes de la gloriosa Rebelión Popular de Octubre de 2019.
¿Cuántas elecciones presidenciales necesitamos ganar, para acabar con el fabuloso enriquecimiento de los dueños de las AFP, con nuestros años de esfuerzo y pensiones de hambre?.
¿Cuántos(as) parlamentarios(as) debemos elegir y recuperar para todos los chilenos y chilenas nuestras grandes riquezas mineras, como el litio hoy en manos de la familia del dictador Pinochet?
¿Cuántos Gobernadores, Cores, Alcaldes y Concejales debemos elegir para que nuestras escuelas y liceos no se caigan a pedazos?
¿Cuántos(as) parlamentarios(as) para que en las fatídicas “Listas de Espera” no mueran anualmente más de 40 mil chilenos por falta de un diagnóstico o un tratamiento médico oportuno?
Cuántos? ………NINGUNO!!
Ninguno, si, ninguno, porque con la Ley de Pesca en que la familia “Angelini” compró el Congreso de manera transversal, para auto regalarse nuestro mar y sus riquezas y porque con las turbias aventuras de Hermosilla, hemos aprendido que los políticos y partidos institucionales, de todos los colores, así como los gobiernos de turno, las leyes y los fallos judiciales funcionan a favor de los ricos, del gran empresariado, y que finalmente gane quien gane, los que siempre pierden, son las grandes mayorías de nuestro pueblo.
Es por ello, que SALUDAMOS CUALQUIER EXPRESIÓN POPULAR DE REBELDÍA Y RECHAZO AL CIRCO ELECTORAL que legitima a nuestros opresores, a nuestros depredadores, quienes ejercen permanente y periódicamente todas las formas de represión a millones de compatriotas.
SÓLO LA LUCHA POPULAR ABRIRÁ LAS GRANDES ALAMEDAS !!
MOVIMIENTO PATRIOTICO MANUEL RODRÍGUEZ MPMR