Hezbollah listo para afrontar cualquier acontecimiento

El miembro del Bloque de Lealtad a la Resistencia, Hassan Fadlallah, confirma que la ocupación no tiene más remedio que detener su agresión contra la Franja de Gaza.

El miembro del Bloque de Lealtad a la Resistencia, el diputado Hassan Fadlallah, confirmó el miércoles que el asesinato por parte de la ocupación israelí del comandante Mohammad Nimah Nasser “Abu Nimah” no empujará a la resistencia a retirarse, ni debilitará su voluntad y decisión de enfrentar al sionismo.

Fadlallah subrayó que “la ocupación no tiene más remedio que detener su agresión contra Gaza”, y subrayó que la resistencia “aumentará el ritmo de su presión sobre ella”.

También prometió una respuesta punitiva a este crimen, e indicó que “la mano de la resistencia es capaz de rastrear al ejército de ocupación” en todas partes.

Asesinar a líderes y combatientes de la resistencia “sólo aumentará la determinación de la resistencia de continuar su lucha”, aseguró el diputado.

De acuerdo con Fadlallah, la resistencia en el Líbano, presente fuerte y eficazmente en apoyo al pueblo palestino y en la defensa de su país, está “siempre lista y preparada para afrontar cualquier acontecimiento en cualquier dirección”.

Respecto a hablar de una tercera fase de la guerra israelí en Gaza, dijo que la resistencia “no determina su posición en ninguna fase en base a hipótesis, sino más bien en hechos, caminos y desarrollos. “Cuando el asunto requiere una posición, se anuncia en su momento”, agregó.

Además, el representante Fadlallah señaló que el frente en el Líbano “logró ejercer una gran presión sobre las capacidades militares israelíes, sobre los colonos y los diversos aspectos de la vida en la entidad enemiga”.

La resistencia “pudo lograr sus objetivos de apoyar y proteger al Líbano”, comentó.

La Resistencia de Líbano (Hizbullah) anunció este miércoles el martirio del comandante, Mohammad Nimah Nasser, “Hajj Abu Nimah”, en el camino a Jerusalén.

Dicho suceso se produjo cuando un dron israelí apuntó a un automóvil en el que viajaba Nasser, cerca del hospital italiano en Tiro, en el sur del Líbano.

Según el corresponsal de Al Mayadeen, el ataque israelí “tuvo lugar en un barrio densamente poblado”, mientras que “el ejército libanés impuso un cordón alrededor del automóvil objetivo”.

La resistencia también informó del martirio del combatiente, Mohammad Ghassan Khashab “Zulfiqar”, nacido en 1997 en la localidad de Mansouri, en el sur del Líbano.

Estos acontecimientos llegan en un momento en que Hizbullah continúa sus operaciones contra los sitios de ocupación israelíes a lo largo de la frontera libanesa-palestina ocupada

Loading